¿Qué es una ONG y que funciones realiza?

Una ONG es una Organización sin ánimo de Lucro. Este tipo de organizaciones se dedican principalmente a realizar tareas de ayuda loca e internacional sin intereses económicos como las empresas privadas. La tareas que pueden realizar son muy variadas en pueden ser en distintas partes del mundo. La principal tarea que suelen llevar a cabo es la ayuda alimentaria a los países que mas lo necesitan.

También se pueden dedicar a recaptar fondos para contruir escuelas, hospitales o formar a la población local para que tengan una educación mejor y el país puede tener una estabilidad a largo plazo. También podemos encontrar casos donde ONGs hacen de mediadoras en conflictos armados para llevar la paz a la región. Esto casos son típicos en zonas de guerra como pueden ser Palestina o algunos países africanos donde las milicias tienen aterrorizada a la población local.

Estas ONGs tienen entre sus filas miles de voluntarios que hacen laborares de campo, del día a día como preparar todo lo necesario para dar de comer a cientos de personas en una localización en concreto, muchas veces en condiciones muy complicadas incluso se les pude ver muchas veces en zonas de guerra corriendo serio peligro.

Estos voluntarios hay que recordar que lo hacen por vocación con el único objetivo de ayudar a las personas. Muchas veces lo gastos se los pagan ellos mismos, como pueden ser los billetes de avión, alojamiento y ropa. Muchas de estas personas han perdido la vida a causa de las condiciones tan adversas, como el contacto con enfermos con enfermedades desconocidas o muy avanzadas que pueden afectar a los médicos voluntarios que están ayudando a estas personas en sus pueblos en medio de la nada. Muchas veces la falta de recursos de las propias ONGs hacen que la tarea aún sea mas complicada y peligrosa. Por eso están haciendo campañas de captación de fondos en las principales ciudades Europeas constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *